Parecía que nunca iba a llegar el día en que la estética del bloc de notas de Windows fuese a mejorar. Realmente es lo que menos cabía esperar pero, afortunadamente, ya es una realidad. Con el nuevo Windows 11 decimos adiós al polvoriento bloc de notas que parece solo se utilizaba en algunos tutoriales de YouTube allá por 2010. Veamos qué nuevas pinceladas presenta este rediseñado bloc de notas.
Paréntesis (Antes que nada dejo enlace al vídeo de, en serio, 2010 que me ha parecido un espectáculo: https://www.youtube.com/watch?v=aHXki8rVqHc).
Nuevo bloc de notas de Windows 11 rediseñado completamente
Personalmente aún no he actualizado mi equipo a la última versión de Windows, pero no he podido evitar escribir sobre esta enternecedora noticia. Y es que, como podéis ver en la imagen de arriba, ahora el bloc de notas es bastante más atractivo.
A primera vista, se aprecian algunas mejoras estéticas, mínimas pero impactantes, como:
- Bordes ligeramente redondeados (gracias)
- Icono de bloc de notas completamente reinventado
- Menos elementos en el menú de la barra superior: únicamente vemos Archivo, Editar y Ver
- Una ruedecita de configuración en la que encontraremos opciones varias acerca del estilo, formato, etc.
Apariencia adaptable al estilo de tu tema de Windows 11
Por defecto, el color (o apariencia) de este nuevo bloc de notas se mimetizará con la de tu tema de Windows. No obstante, siempre podrás cambiarla manualmente según tus preferencias. Esto nos lleva a pensar que... ¡Habrá un modo oscuro! Pues si, claro, es la característica que más ha gustado a la comunidad.
Ready for dark mode in Notepad? It's officially here! Along with an updated design, a redesigned find and replace experience, and support for multi-level undo, now in the Dev Channel: https://t.co/JwYGsdFfei #Windows11 #12DaysOfWIP pic.twitter.com/YUctQghxDo
— Windows Insider (@windowsinsider) December 20, 2021
Si es que queda genial...
Algunas mejoras de cara a la productividad
Este bloc de notas de Windows 11 también trae consigo un nuevo sistema de búsqueda y reemplazo (similar al de Microsoft Word), que la verdad hace de esta herramienta una versión mejorada de sí misma, cuanto menos.
Figura 1. Búsqueda y reemplazo en el nuevo bloc de notas |
Además, y esto ha sido muy pedido por la comunidad, ahora pueden deshacerse cambios a varios niveles. Es decir, antes, al pulsar CTRL + Z solamente podíamos retroceder una vez, o volver a rehacerlo; ahora podemos deshacer múltiples veces.
Por último, mencionar que están trabajando en cercanas actualizaciones para resolver algunos problemas que afectan el uso de las teclas de acceso al teclado cuando se cambia entre diferentes idiomas de entrada. También piensan mejorar el rendimiento de la herramienta de texto a la hora de abrir archivos de tamaño considerable.
che eso esta super!
ResponderEliminar